“Garganta profunda”: la confusión del presidente de Argentina que causó burlas en redes

Alberto Fernández ridiculizó a un reportero y generó una oleada de memes
Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirigió por accidente a un reportero como “garganta profunda“, ridiculizándolo y provocando una oleada de memes.

La acción del mandatario se presentó este 21 de junio durante su discurso en el Museo del Bicentenario, cuando hizo referencia a una revista de cultura villera.

El presidente de Argentina cambió el nombre de la publicación originalmente identificada como “Garganta Poderosa” y no “profunda“, un sobrenombre en referencia al espía del FBI que filtró secretos del caso Watergate.

Foto: Twitter

“…mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones; ahí veo al compañero de garganta profunda, cómo él miles… No, de garganta poderosa, poderosa, poderosa…”, fue la confusión del Jefe de Estado.

Tras su error, Alberto Fernández corrigió inmediatamente. Argumentó que también es una publicación “profunda” porque exhiben “muchas cosas” ocultas.

Las palabras del presidente argentino generó diversas reacciones en redes sociales y una ‘cascada’ de memes. También asombró a los asistentes al lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos.

Entre los invitados, estaba el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades que no evitaron reaccionar con curiosos gestos ante el ‘resbalón’ del mandatario.

Como era de esperarse, la confusión de Alberto Fernández se viralizó en Twitter. Es más, se volvió tendencia con hashtag “garganta profunda”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO