Tenía solo 25 años cuando le tocó suceder a su padre, y ahora tras 70 años en la silla real, la reina Isabel II murió a los 96 años, según informó el Palacio de Buckingham.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la cuenta oficial de la familia real en Twitter.

De acuerdo con la información de la Familia Real, la monarca falleció acompañada de su familia, Carlos, el príncipe de Gales, quien es el siguiente en la línea de sucesión a la corona; además del príncipe de Cambridge, William, (segundo en la línea) y su hermano Harry el duque de Sussex, cada uno con su respectiva familia. Todos se dieron cita en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde desde hace meses se encontraba la reina.
Desde la mañana de este jueves, el Palacio de Buckingham anunció que el estado de salud de la reina Isabel II era preocupante y debía estar en monitoreo constante, por lo cual se hizo la notificación a toda la familia para que la acompañara.

La noticia rápidamente circuló en medios de comunicación que incluso la BBC One suspendió su programación regular y el presentador del canal, Huw Edwards, utilizó un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, como estipula el código de vestimenta para cuando fallece un miembro de la familia real.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
