¿Lo inevitable está por llegar?: Reina Isabel II "preocupa" por su estado de salud
Su familia ya está en el castillo con la reina (Foto: wikimedia.org)

Este 8 de septiembre, Reino Unido despertó con una noticia que podría trascender por todo el mundo, y es que la reina Isabel II preocupa a toda la monarquía británica por su estado de salud y algunos médicos, arzobispos y hasta una declaración oficial del Palacio de Buckingham parecen anunciar que lo inevitable está por llegar.

Mediante un comunicado del Palacio de Buckingham, se supo que la monarca se encuentra bajo “supervisión médica” en el castillo de Balmoral, ubicado en Escocia, asimismo, declaró que los médicos están “preocupados” por la salud de la reina que podría o no mejorar en las próximas horas.

¿Lo inevitable está por llegar?: Reina Isabel II "preocupa" por su estado de salud
Reportaron estado de salud delicado (Foto/Twitter: @luisghernan)

“Tras una evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad, y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”, indicó el comunicado real.

Por otra parte, información presentada por periodistas y medios indican que la familia real, desde Carlos, el Príncipe de Gales, así como los nietos de la monarca, los príncipes Charles y William, ya se dirigen a sus aposentos, por lo que todo pareciera indicar que la Reina Isabel ll llegó a sus últimos alientos, esto sus 96 años, de los cuales 70 reinó a Gran Bretaña.

¿Lo inevitable está por llegar?: Reina Isabel II "preocupa" por su estado de salud
La reina se encuentra en Balmoral con supervisión médica (Foto/Twitter: @medelch)

La reina Isabel II permanece desde hace meses en el castillo de Balmoral, una residencia a la que suele acudir durante el verano. Si bien se supo que ahí recibió al ministro saliente y a la nueva primera ministra, Boris Johnson y Liz Truss, respectivamente, se conoce que la monarca ha cancelado sus reuniones semanales con el Consejo Privado, con quienes discute asuntos de Estado.

Este 2022, en abril, la reina cumplió 96 años de edad y lo conmemoró también con sus 70 años en el trono, lo cual la convirtió en la reina más longeva en la historia de Reino Unido.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.