Feminicidio en Irán: Hombre decapita a su esposa de 17 años y dio un paseo con su cabeza
Ella huyó a Turquía y el sujeto la capturó para sesinarla (Fotos/Twitter: (Foto/twitter: @BabakTaghvaee/@ICHR)

En Irán ocurrió un feminicidio que trascendió en las redes sociales, y es que un hombre decapitó a su esposa de 17 años y dio un paseo con su cabeza por las calles de la ciudad de Ahvaz.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @BabakTaghvaee, se trata de una joven identificada como Mona Heidari, a quien su pareja la asesinó por huir a Turquía. Según relató el usuario, la menor de edad fue víctima de matrimonio infantil, por lo que decidió escapar; sin embargo, su esposo la capturó y la llevó de vuelta a Irán donde cometió el homicidio.

En un video que también compartió, se puede observar al hombre caminar por la calle portando en su mano derecha el cuchillo lleno de sangre y en la otra la cabeza de su esposa. Hasta ahora no se conoce quién fue el encargado de grabar el video; no obstante, las autoridades ya detuvieron al sujeto y a su hermano por asesinar a Mona.

Feminicidio en Irán: Hombre decapita a su esposa de 17 años y dio un paseo con su cabeza
Hombre decapitó a su esposa de 17 años , ya quedó detenido (Foto/twitter: @BabakTaghvaee)

Horas después, ambos sujetos confirmaron el asesinato, según reveló el coronel de la policía Sohrab Hosseinnejad tras la audiencia a la que fueron sometidos. Asimismo, señaló que el probable móvil para cometer el crimen fue problemas familiares. De momento, las autoridades no compartieron el nombre de los detenidos ni dieron más detalles de lo que ocurrió.

Sobre Mona Heidari, se supo que a sus 12 años fue obligada a casarse y antes de morir ya era madre de un hijo de tres años, a quien tuvo a los 14 años. Por el asesinato, diversos grupos defensores de derechos humanos exigieron a las autoridades reformar la ley para la protección de las mujeres contra la violencia doméstica, así como aumentar la edad mínima para contraer matrimonio, que actualmente es de 13 años en el país.

Acorde con el abogado Alí Mojtahedzadeh, la ley en Irán tiene varias “lagunas” relacionadas con la protección de las mujeres, pues ésta no les otorga una independencia y no determina la edad legal para que puedan contraer matrimonio, situación que afecta en los índices de matrimonio infantil.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.