Feminicidio: encuentran cuerpo de ingeniera de Edomex en Acapulco

El cuerpo tiene huellas de tortura y un disparo en la frente.
Foto: Colectivo Lunas Tlalnepantla (Twitter)

El cuerpo de una mujer con huellas de tortura y un disparo en la frente fue encontrado en un terreno baldío en la zona Diamante, justo frente al aeropuerto internacional de Acapulco. La víctima de feminicidio fue identificada como Alma Zamarripa Salazar, de 30 años, del Estado de México.

Según datos de la Fiscalía de Guerrero, Alma Zamarripa Salazar, una ingeniera civil que viajó a Acapulco por una oferta de trabajo de una constructora. Llegó al puerto el sábado 4 de septiembre, ese mismo día a las 19:00, mandó un mensaje a su familia, dijo que estaba  “viajando en un avión, sola” para reunirse con su jefe.

Después no se supo nada de Alma, dos días después encontraron su cuerpo sin vida. El cadáver fue localizado este martes a las 11:21 horas, en un terreno baldío ubicado sobre el boulevard de Las Naciones, frente al aeropuerto de Acapulco.

Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades de Guerrero han manejado el crimen con mucha discreción, esto a pesar de que se dio en una de las zonas más importantes de Acapulco. Tan solo en el primer semestre del año se han reportado siete feminicidios y 74 homicidios dolosos de mujeres en la entidad.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero rebasa la media nacional de asesinato contra las mujeres en el país, con 3.91 crímenes por cada 100 mil habitantes.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO