México, Colombia y Brasil compraran fármaco ruso contra el Covid-19

Arabia y Saudita también están interesados en el medicamento
México, Colombia y Brasil compraran fármaco ruso contra el Covid-19 (Imagen: @emeequis)

México, Brasil, Colombia y perú comprarán un fármaco ruso para combatir el Covid-19. El medicamento conocido como Avifavir ya fue solicitado por diversas naciones.

También te recomendamos: Turkmenistán, que asegura tener coronavirus, ordena usar cubrebocas para combatir el ‘polvo’

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev, informó que hay más de 50 estados interesados en su fármaco para combatir el Covid-19. Países como México, Brasil, Perú y Colombia esperan la venta del Avifavir . Ante esta situación, los especialistas han aumentado la producción del medicamento para satisfacer la demanda nacional e internacional del producto.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”. (Vía: RT)

Este medicamento  fue certificado por el Ministerio de Salud de Rusia a finales de mayo, por lo que, se convirtió en uno de los primeros medicamentos para combatir al Covid-19. Posteriormente, el tres de junio este medicamento fue incluido en la lista de prevención y tratamiento contra el Covid-19 en Rusia.

En su primera etapa de prueba, el fármaco demostró una alta eficacia. Al menos 40 pacientes utilizaron el medicamento, 65 por ciento de ellos eliminaron el virus, por lo que a los diez 10 de iniciado el tratamiento, dieron negativo en las pruebas para detectar el virus.

Se espera que este fármaco reduzca la probabilidad de muerte en los pacientes de Covid-19. Asimismo, se espera que reduzca los efectos secundarios del virus como los daños al sistema nervioso, a corazón y diversos órganos que son afectados por el coronavirus.  En México se comienzan a disipar las medidas de protección para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. Algunas plazas, tiendas y restaurantes han reanudado sus actividades para activar la economía de ciertos sectores del país. 

Con información de: RT