Una pareja gay adoptó a seis hermanos huérfanos que deseaban mantenerse juntos, incluso arriesgándose a no encontrar una familia.

De acuerdo al portal Infobae, el matrimonio homosexual reside en la ciudad de Salta, en Argentina.

La pareja gay está conformada por Víctor Sajoza, de 52 años de edad, y Jorge Elías, de 53, quienes llevan más de dos décadas compartiendo sus vidas.

Ambos siempre soñaron en convertirse en papás, así que iniciaron los trámites para ser elegibles como familia adoptiva. 

Matrimonio homosexual adoptó 6 hermanos huérfanos que no querían separarse: “Ya somos una familia”
Foto: Víctor Sajoza / Infobae – La pareja tiene más de 20 años en una relación sentimental

“Por medio de nuestros conocidos, amigos y clientes tuvimos la posibilidad de ver casos de adopción internacional, subrogación de vientre, pero para nosotros siempre tuvo más fuerza la idea de adoptar, porque hay muchos niños que están necesitando una familia”, explicó Víctor.

Así que después de varias postulaciones la pareja conoció a seis hermanos biológicos, de entre siete y 12 años de edad, que vivían en un orfanato.

Aunque admiten que en sus planes no estaba el conformar una familia numerosa, cuando conocieron a los menores sintieron un vínculo especial.

“El primer día los chiquitines nos preguntaron si ya nos podían decir papás”, contó la pareja LGBT+.

Matrimonio homosexual adoptó 6 hermanos huérfanos que no querían separarse: “Ya somos una familia”
Foto: Víctor Sajoza / Infobae – Siempre soñaron con integrar un familia diversa

Entonces el matrimonio respondió a los hermanos que esa decisión era personal y ellos tenían que tomarla individualmente, cuando estuvieran listos.

Como los trámites de adopción tardaron varios meses, las niñas y niños se mantuvieron en contacto con sus futuros papás a través de videollamadas.

Y así, contra todo pronostico, Víctor y Jorge recibieron el aval del estado para adoptar a los seis hermanos biológicos y llevarlos a casa.

“Con los ojos inundados de lágrimas solo pudimos asentir con la cabeza, ya éramos familia, estábamos frente a un último paso legal, pero nadie podía desconocer que la familia Elías Sajoza ya estaba transitando su nueva vida”, expresaron los nuevos papás.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...