La influencer de nacionalidad brasileña, Ygona Moura, conocida por negar la existencia de la COVID-19, murió a causa de esta enfermedad, según lo informaron sus familiares en redes sociales.

“Perdimos a Ygona”, es el mensaje que publicaron sus familiares, quienes manejaron la cuenta de Instagram de Moura mientras estaba hospitalizada. También, indicaron que la influencer será sepultada este jueves en el cementerio de Vila Formosa, con un ataúd sellado y la asistencia de solo 10 personas.

A pesar de la pandemia, Ygona Moura llamaba a sus seguidores a llevar una “vida normal”. Días antes de que la internaran, publicó que acudió a una fiesta y esperaba volver a reunirse. Todo ello, a pesar de las medidas de confinamiento para evitar contagios por COVID-19.

“Chicos, ¿qué noche fue esa? Noche de aglomeración exitosa. Se acabó la fiesta y salí casi a las 8:00 de la mañana. Hoy estoy aquí por Tiradentes buscando un baile, quiero volver a juntarme, me moría por reunirme”, comentó Moura.

A mediados de enero, la hospitalizaron en una clínica ubicada en la ciudad de Tiradentes (Minas de Gerais) por complicaciones derivadas de la COVID-19 que contrajo.

Ygona Moura Instagram
(Imagen: Instagram/@ygona.mouraa)

De acuerdo con las publicaciones hechas por sus familiares en las redes sociales de la influencer, su cuadro clínico incluía fiebre muy alta. También, presentaba complicaciones en los riñones, los pulmones y el corazón.

La propia Ygona Moura informó a sus seguidores sobre su estado de salud, una vez que estaba bajo respiración mecánica.

“Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal”, señaló.

Tras encontrarse en estado crítico, la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que estuvo intubada y en coma inducido. Finalmente, la joven influencer conocida por negar la existencia de la COVID-19, murió por esta enfermedad.

YouTube video

Sus familiares lamentan la pérdida de Ygona y pidieron a los usuarios que la criticaron que “tengan un poco de empatía. Hay una familia sufriendo”. Asimismo, expresaron que la joven “ya estaba pagando por los errores que había cometido”.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.