Facebook e Instagram bloquen indefinidamente las cuentas de Donald Trump

Twitter ya había anunciado que suspendería definitivamente la cuenta del aún presidente de los Estados Unidos si seguía afirmando que le robaron las elecciones presidenciales de 2020
(Imagen: Wikicommons / Pixabay)

Después de haber decido suspender las cuentas de Donald Trump por 24 horas, Mark Zuckerberg dijo el jueves que los bloqueos en Facebook e Instagram se extendieron “indefinidamente”.

Adam Mosseri, el jefe de Instagram, informó en cuenta de Twitter que:

(Imagen: @mosseri)

“Dadas las circunstancias excepcionales, y el hecho de que el presidente haya decidido condonar en lugar de condenar la violencia de ayer en la capital, estamos ampliando el bloqueo que hemos colocado en esas cuentas por tiempo indefinido y al menos durante las próximas dos semanas.”

Y Mark Zuckerberg ahondó:

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg . “Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

El miércoles 6 de enero, Facebook eliminó un video publicado horas después de que comenzara el ataque en el que Trump también pidió a los manifestantes que “se fueran a casa” y en el que aseguraba que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020. La compañía también eliminó una publicación en la que pedía a sus seguidores que “recuerden este día para siempre”.

Twitter, Trump también ha restringido su plataforma, bloqueando su cuenta después de eliminar tres tweets que, según la compañía, eran una “violación grave” de sus políticas. Asimismo, informaron que suspenderían definitivamente su cuenta de continuar publicando fake news.

Publicidad