Ex futbolista colombiano encarcelado por traficar con cárteles mexicanos

Distribuía cocaína de Colombia a México y controlaba su venta en Estados Unidos
El ex futbolista traficaba cocaína de Colombia a México. (Imagen: Twitter/arleydeportes)

John Viafara, un ex futbolista colombiano fue sentenciado a once años de prisión por tener relaciones con el narcotráfico. Según las investigaciones, este sujeto pudo traficar para el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo. En Texas se declaró culpable por poseer más de cinco kilos de cocaína.

El presidente de la República Mexicana, AMLO, aseguró que no le declararía la guerra al narcotráfico, sin embargo, su combate con el narcotrafico no ha impedido su expansión. Diversos cárteles mexicanos operan en Estados Unidos y crean alianzas con bandas del crimen organizado de dicha entidad. No es extraño pensar que lo mismo sucede con otras naciones y personalidades. Recientemente, las autoridades señalaron que un ex futbolista colombiano traficaba para dos cárteles mexicanos. Se trata de John Viafara futbolista que jugó por más de 17 años para equipos de Colombia, España e Inglterra. Este sujeto fue detenido por posesión de cinco kilogramos de cocaína.

El ex futbolista se encargaba de la ruta de distribución de la cocaína. (Imagen: Pixabay)

Tras ser detenido se comenzó una investigación en su contra para conocer la procedencia de la cocaína que portaba. Una vez realizadas las investigaciones se dio a conocer que John creaba la logística para distribuir grandes cargamentos de cocaína. Ya fuera por barco o por avión, el joven distribuía droga  desde Colombia a México y de México a Estados Unidos. Hasta el momento se sabe que sólo participaba en la distribución.  Se le condenó  135 meses de prisión.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad