AMLO: “Yo no le hubiera declarado la guerra al narcotráfico como lo hizo Calderón”

Dijo que Felipe Calderón trató de legitimar su elección.
AMLO en la conferencia de prensa/Imagen: Cuartoscuro.

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Presidente dijo que la guerra contra el narcotráfico que declaró Felipe Calderón no fue lo correcto y que lo hizo para legitimar su elección, esto después del supuesto fraude del 2006.

Las declaraciones de AMLO se dieron horas antes de firmar el Acuerdo por la Democracia, el cual es para garantizar una elecciones limpias y sanas el próximo 6 de junio. Explicó que en México debe existir la democracia y de esta forma se hubiera evitado el fraude del 2006, donde el contendió por la Presidencia por el PRD.

Después habló de la acción que desde su punto de vista tuvo que tomar Felipe Calderón en el 2006, para poder legitimar su elección como Presidente:

“Yo no hubiese declarado la guerra al narcotráfico como lo hizo Calderon para legitimarse en la Presidencia después del fraude, Ahora, en mi gobierno, no hay órdenes para masacres, para ajusticiar. Se respetan los derechos humanos. Antes se remataba a los heridos”, acusó.

Felipe Calderón en votaciones/Imagen:Rogelio Morales (Cuatoscuro)

El mandatario recordó que el Acuerdo por la Democracia es para que no se utilice el dinero público con propósitos electorales o para favorecer a candidatos:

“Ya no se utilice el presupuesto con propósitos electorales, que no se repartan despensas, que no se compre con dinero el voto, que no se amenace, que no se condicionen los programas sociales al voto, que no haya carrusel, urnas embarazadas, que no voten los finados, que no se falsifiquen las actas”, explicó.

Hay que recordar que actualmente el Gobierno de México enfrenta un problema por guerras entre los Cárteles de la Droga, los estados más afectados son Guanajuato, Jalisco, Baja California, Michoacán, Sinaloa y el Estado de México. La medida que tomó Felipe Calderón no funcionó y dejó miles de muertos en el país.

Con información de Gobierno Federal.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad