Evo Morales regresa a Bolivia tras el golpe de estado

Morales debe afrontar algunos procesos judiciales pendientes.
Imagen: (Twitter/@evoespueblo)

Tras casi un año de haber salido de Bolivia por el golpe de estado, Evo Morales regresó a su país este lunes y lo reciben entre una fiesta con un alto componente simbólico. Morales pudo regresar a Bolivia con el nuevo gobierno que está encabezado por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Luis Arce juramentado como nuevo presidente del país.

El regreso de Evo Morales se dio por tierra desde Argentina por poblaciones de los departamentos de Potosí, Oruro y Cochabamba, donde lo acompañó una multitud de seguidores hasta llegar el miércoles a lo que se le conoce como el trópico de cochabambino.

Hay que recordar que el 11 de noviembre del año pasado, Evo Morales se subió a un avión que le proporcionó el Gobierno Mexicano y lo transportó hasta México para cumplir con la acogida que había solicitado. Esto después de considerar que su renuncia se dio ante un golpe de estado por denuncias de fraude en los comicios que lo habían dado por ganador por cuartas elecciones de forma consecutiva.

Solo estuvo en México un mes, después se trasladó a Argentina por el apoyó del presidente Alberto Fernández, donde era más fácil mantener contacto fluido con sus colaboradores en Bolivia.

Evo Morales regresa a Bolivia y estará al margen de la Presidencia, además debe afrontar algunos procesos judiciales pendientes, donde se le acusa de fraude electoral y denuncias por estupro a raíz de supuestas relaciones amorosas con dos menores de edad.

El expresidente de Bolivia dijo que en esta nueva etapa se dedicará a la formación de nuevos políticos.

Con información de Sin Embargo.
Publicidad