EU podría haber llevado el coronavirus a Wuhan, sospecha China

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, declaró hoy a través de Twitter que el ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a China, específicamente a la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote.

También te recomendamos: Italia canta mientras están en cuarenta por el coronavirus

En su cuenta de Twitter, una plataforma prohibida para la mayoría de los ciudadanos de China, Zhao escribió:

“¿Podría ser que el ejército de Estados Unidos trajo el virus a Wuhan? Ha habido discusiones recientes sobre la fuente del nuevo coronavirus. Nos oponemos firmemente a las diversas declaraciones falsas e irresponsables hechas por altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y miembros del Congreso. La comunidad internacional, incluido Estados Unidos, tiene diferentes puntos de vista sobre la fuente del coronavirus. China cree que este es un problema científico y requiere asesoramiento científico y profesional”.

Zhao Lijian también agregó que Estados Unidos debe ser transparente y hacer públicos sus datos, junto con un video de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, en el que señala que se encontró coronavirus en pacientes estadounidenses fallecidos. (Vía: Aristegui Noticias)

De acuerdo con el medio, la acusación de Zhao Lijian parte de la participación del ejército de Estados Unidos en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan, en la provincia de Hubei, en octubre pasado.

La solución de España para el coronavirus: una imagen religiosa

Con información de Reuters