La solución de España para el coronavirus: una imagen religiosa

Es algo que la diócesis de Huesca hizo en 1497
(Imagen: Wikicommons)

Mientras los científicos del mundo traban arduamente para contener y encontrar una cura para el coronavirus, la diócesis de Huesca ha decidido sacar la imagen del Santo Cristo de los Milagros para que bendiga la ciudad e interceda para el cese de la pandemia.

También te recomendamos: Italia canta mientras están en cuarenta por el coronavirus

En 1497, cuando la peste azotaba lo que ahora es España, el entonces Reino de Aragón decidió sacar en pocesión una imagen de Cristo para pedirle al altísimo que intercediese por ellos para que la epidemia cesara. Según los recuentos, la imagen de Cristo de los Milagros sudó.

El deán de la catedral contó que: “y el Santo Cristo de los Milagros sudó y remitió la peste y se entendió como un milagro y de aquella situación de dolor y sufrimiento salió revitalizada la ciudad ya que cundió la esperanza y las personas se animaron”. (Vía: 20 Minutos)

(Imagen: El Periódico de Aragón)

El mismo deán asegura que el obispo de Huesca bendecirá la ciudad y junto con la imagen esperan que logren evitar los estados del coronavirus. A pesar de que las medidas preventivas consisten en evitar aglomeraciones, esperan que ocurra un milagro como hace más de 500 años, en pleno siglo XXI.

Esta procesión la realizarán el 18 de marzo y esperan lograr lo que la ciencia no ha podido: que el coronavirus no haga de las suyas en Huesca.

En España se registran 5,232 y 133 muertes relacionadas con coronavirus hasta el viernes 13 de marzo.

Con información de 20 Minutos