¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Anuncian suspensión de actividades en México por coronavirus

Científicos de la UNAM pidieron al gobierno tomar acciones para empezar a acostumbrar a la población

Después de declararse la fase 2 de contingencia por coronavirus, la Comisión Universitaria para la Atención de Emergencia por Coronavirus señaló que a partir del próximo 23 de marzo se suspenderán los eventos masivos, entre otras medidas.

También te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre coronavirus y gripa?

Entre las acciones a implementar también están la operación de lugares de trabajo solamente con el personal necesario, reducción de horas laborales y de contacto entre el personal, además de incrementar medidas de higiene, limitar el contacto físico, tomar clases en línea y trabajar desde casa.

De acuerdo con El Universal, científicos de la UNAM pidieron al gobierno plantear acciones para la entrada de la seguna fase de la pandemia por Covid-19. Y aunque, señalan, se han tomado las medidas necesarias para evitar contagios, este es el momento para tomar acciones que acostumbren a la población a los cambios que vienen.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, también señaló que las actividades legislativas como eventos masivos y viajes al extranjero se reducirán al mínimo. La Cámara de Diputados suspendió todos los eventos que no tengan carácter legislativo en San Lázaro y se ordenó reducir la presencia de personal, mientras que en la Cámara de Senadores también se cancelaron los eventos masivos y viajes al extranjero.

Por otro lado, la UNAM anunció que además de las medidas para cerrar colegios y facultades donde existan personas contagiadas se plantea suspender viajes de profesores y alumnos al extranjero y, a partir del 23 de marzo, se dejará de recibir a estudiantes de intercambio.