ANUNCIO
Internacional

Estos fueron los temas que habló AMLO con Joe Biden

El presidente de México confirmó la buena relación del país con Estados Unidos

Estos fueron los temas que habló AMLO con Joe Biden
AMLO compartió la comunicación que tuvo con Joe Biden (Foto: Cuartoscuro)

Tras el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre una llamada con el mandatario estadounidense Joe Biden, durante la conferencia matutina del día de hoy el presidente de México reveló cuáles fueron los temas que se tocaron durante la conversación. Desde la entrega de visas temporales, hasta la seguridad en ambas naciones.

López Obrador comenzó resaltando la buena relación que existe entre ambos países norteamericanos, además de dar a conocer que México es el principal socio comercial de Estados Unidos. 

“Fue muy buena la entrevista, muy buena la comunicación. Muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso, agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos, hablamos sobre el tema económico y comercial de que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, esto de acuerdo con los últimos datos”, dijo el mandatario mexicano.

También mencionó, se abordaron temas de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo, pues de acuerdo con el presidente AMLO, ambos celebraron “que se haya tomado la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos y también que se esté planteando hacer lo mismo con los hermanos centroamericanos“, dijo el presidente de México.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad pública, el presidente señaló se habló sobre el combate contra el tráfico de fentanilo, así como la campaña para evitar su consumo.

Estos fueron los temas que habló AMLO con Joe Biden

El tema migratorio y de seguridad fueron los más tocados en la conversación de AMLO y Joe Biden (Foto: Cuartoscuro)

Y por último, pero no menos importante, el presidente AMLO informó que el principal motivo de su llamada con Joe Biden fue para confirmar su visita a México como parte de su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, reunión de la cual aún se desconoce la fecha y la sede.

De igual forma informó se invitará a la esposa del mandatario de Estados Unidos, Jill Biden, y a la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO