Estas son las fechas de los debates presidenciales para las elecciones de EEUU

Te decimos dónde y cuándo son estos eventos clave para las campañas electorales de los candidatos al Ejecutivo de Estados Unidos
(Imagen: Flickr)

Nos encontramos en la recta final de la carrera por la presidencia en Estados Unidos. Con esto, los debates presidenciales ya tienen fecha y lugar.

También te recomendamos: ¿Por qué Donald Trump quiere posponer la elecciones de Estados Unidos? ¿Se pueden postergar?

El primer debate presidencial será el próximo 29 de septiembre en Cleveland, Ohio. El segundo será el 15 de octubre en Miami, Florida. El último se llevará a cabo en Nashville, Tennessee, el 22 de octubre. Estos debates son para los candidatos a la cabeza del Ejecutivo, Donald Trump y Joe Biden.

También se llevará a cabo un debate para los dos candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence y Kamala Harris. Este será el 7 de octubre en Salt Lake City, Utah.

Todos, tanto los presidenciales como el de la vicepresidencia, serán a las 21:00 horas del huso horario ET (Tiempo Este). Esto significa que comenzarán a las 20:00 horas de México.

Los formatos

De acuerdo con la BBC, el primer debate se centrará seis puntos. Estos son los antecedentes de Trump y Biden; la Suprema Corte; la pandemia del coronavirus; las protestas contra el racismo y la violencia en las ciudades; integridad electoral, y economía. El formato dicta que cada candidato tendrá dos minutos para responder a las preguntas antes de irse al debate. En total, cada segmento durará 15 minutos.

Este primer encuentro será moderado por Chris Wallace, de Fox News. El foro que utilizarán para esto será en la Case Western Reserve Univeristy.

El segundo debate será moderado por el editor político de C-Span, Steve Scully. En este segundo encuentro, el formato permitirá que los asistentes participen de manera activa.

El tercer debate será moderado por Kristen Welker, la corresponsal de la NBC en la Casa Blanca.

Susan Page, cabeza de la oficina de Washington de USA Today se encargará del debate para la vicepresidencia.