Internacional

Norte de EE.UU. alcanza temperaturas extremas: puedes hornear en tu coche

El cambio climático y sus afectaciones son reales; con el calor que hace, cocinar en el auto puede ser real

En Nebraska, Estados Unidos, puedes hornear galletas en el auto debido al cambio climático.
Servicio Meteorológico de Nebraska horneó galletas en auto bajo el sol. Imagen: Especial

Increíble pero cierto, en Nebraska, al norte de los Estados Unidos puedes hornear en tu coche con tan sólo usar el tablero de tu auto bajo el Sol; debido al cambio climático, la ola de calor presente ha permitido que esto suceda.

Estados Unidos enfrenta en estos últimos días cambios extremos de clima; dos tercios del país están en riesgo debido a ello.

La ola de calor que los sacude afectará el noreste y el medio oeste; se pronostica que alcancen al menos 115 grados en algunas partes del territorio.

Ola de calor azota Nebraska; alertan por altas temperaturas. Imagen: Twitter

Un ejemplo de esto, es Anchorage, Alaska, Estados Unidos, donde el pasado 4 de julio alcanzaron cerca de 90 grados Farenheit (32ºC, cuando la media para esta época del año es entre 13ºC y 17ºC).

Esto fue detectado como un comportamiento anormal pues de acuerdo con información de Weatherspark, la temperatura promedio durante todo el año va de  -11 grados a 20 grados y rara vez se ha presentado que baje a menos de 22 o rebase los 24.

Servicio Meteorológico de Nebraska horneó galletas en auto bajo el sol. Imagen: Especial

La preocupación es tanta, que el Consejo de Seguridad Nacional de la entidad advirtió a las personas de mantenerse hidratados y no dejar a los niños, animales o adultos mayores en los autos.

Esto, debido a que reportó que un promedio de 38 niños mueren cada año a causa de ser dejados u olvidados en autos con ventanas arriba o con poca ventilación.

Alertan por altas temperaturas en Nebraska por cambio climático. Imagen: Especial

Para mostrarle a la gente que es peligro es real, el Servicio Meteorológico Nacional en Omaha, Nebraska, horneó galletas en la parte trasera de un automóvil usando sólo el calor del sol.

¿Y qué creen? Pues lo lograron, después de unas horas, las galletas estaban hechas. Claro, no tan bien cocidas como en un horno tradicional pero a casi nada de esa textura, lo que confirmó que la ola de calor que azota los Estados Unidos podría tener más afectaciones de las que se quiere creer.

“Si se está preguntando si va a hacer mucho calor hoy, estamos tratando de hornear galletas usando solo el sol y un automóvil en nuestro estacionamiento”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Omaha.

Las cuatro galletas que fueron colocadas en una bandeja para hornear en el tablero de un automóvil se cocinaron. Se registró que la bandeja alcanzó una temperatura de 175.2 grados mientras que la parte superior de las galletas alcanzó 153 grados.

También se reportó que la temperatura que registra un auto a la sombra es de 120 grados.

Más allá de ver el lado divertido de hacer galletitas en el auto, ¿será que podamos hacer algo mejor por nuestro planeta? Después de todo, quizá los siguientes en hornearse bajo el sol seamos nosotros.

Con información de: CNN.

ANUNCIO
ANUNCIO