¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estados Unidos es el país con más contagiados de coronavirus

El país tiene más infectados que China e Italia
Estados Unidos es el país con más contagiados de coronavirus (Imagen: Pixabay)

Estados Unidos se ha convertido en el país con más contagiados en el mundo, inclusive se ha posicionado encima de China e Italia. Hasta el momento se han registrado cerca de 82 mil infectados y mil muertos.

También te recomendamos: Nicolás Maduro tiuteó sobre una cura para el coronavirus. Twitter borró el mensaje

Hasta hace unos días tanto China como Italia eran los países con mayor número de infectados por el nuevo coronavirus o Covid-19. Por su parte, China cuenta con 81 mil 782 personas infectadas por el virus. En España se contabilizan 57 mil 600 personas contagiadas y cerca de 4 mil 366 muertos.

En Italia han muerto ocho mil 165 personas y al menos 74 mil 386 personas son portadoras del virus, en contraposición se han recuperado cerca de 10 mil 361 contagiados.

En Estados Unidos hay cerca de 82 mil personas infectadas de coronavirus (Imagen: Pixabay)

Mientras tanto, en Estados Unidos se han registrado 82 mil infectados y mil muertos, ante esta situación el presidente de la nación, Donald Trump, se ha mostrado escéptico e inclusive intentó desviar la atención y mencionó lo siguiente:

Ustedes no saben cuáles son los números en China”, subrayó el mandatario. (Vía: El Universal)

En el estado de Washington se han suscitado al menos 100 muertos, en Nueva Jersey se han registrado 63. En Nueva York hay al menos 88 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus. La edad de las personas fallecidas oscila entre los 70 años.

Al menos 1 mil 178 personas en los Estados Unidos han muerto a causa de Covid-19, que a demostrado ser especialmente peligroso para los ancianos y las personas con afecciones crónicas previas, según un recuento en curso basado en informes de las autoridades estatales y de agencia de salud pública“. (El Universal)

Según medios de comunicación, en  lugares como Nueva York y Nueva Orleans se ha presentado un aumento crítico de hospitalizaciones , un desabasto de suministros, herramientas, personal médico e inclusive camas para los enfermos.

Las instalaciones médicas tenían pocos ventiladores y máscaras protectoras y se veían agobiadas por una limitada capacidad de pruebas de diagnóstico“. (Vía: El Universal)

Un profesor de la Universidad Fordham, Troy Tassier, puntualizó que probablemente la curva de contagio sería menor si se hubiera ordenado el distanciamiento social con mayor antelación. En cuanto a las políticas públicas se planteó un rescate histórico de 2 billones de de dólares para contrarrestar los posibles daños económicos. Esta iniciativa debe pasar a la Cámara baja y, posteriormente, será enviada al presidente.

Con información de: El País