Estados Unidos: FBI persigue a manifestantes por protestas en el Capitolio

Una persona fue detenida por tener bombas molotov, otra por robar propiedad del Capitolio
(Imagen: ABC News)

El pasado 6 de enero, Estados Unidos fue sorprendido con una violenta manifestación que terminó en la toma del recinto del Poder Legislativo: el Capitolio. Tras los disturbios, por los cuales culpan al presidente Trump, cinco personas murieron, incluyendo un policía. Desde entonces, más de 50 personas han sido detenidas por diferentes delitos, entre ellos posesión de “dispositivos explosivos”.

De acuerdo con distintos comunicados del Buró Federal de Investigación (FBI), para el 7 de enero, cincuenta y tres personas fueron detenidas. Además, las investigaciones y pesquisas han continuado para detener a más personas.

(Imagen: ABC News)

Más de 50 detenidos por Capitolio

Uno de los detenidos fue identificado como Lonnie Leroy Coffman. El individuo es un hombre 70 años de Falville, Alabama. Su captura se dio el mismo 6 de enero, tras reportes de “dispositivos explosivos” al interior del Capitolio. Elementos del escuadrón anti bombas le encontró una pistola tipo escuadra, un rifle de asalto y componentes para 11 bombas incendiarias tipo molotov.

Otro de los detenidos fue Richard Barnett, de 60 años. El sujeto,de Gravette, Arkansas, fue aprehendido luego de ser fotografiado con descansando los pies en el escritorio de Nancy Pelosi, de la Casa de Representantes.

(Imagen: Twitter)

Adam Johnson, un hombre de 36 años de Florida, también fue detenido por robo de propiedad del gobierno federal. Johnson además es acusado de entrar de manera ilegal al Capitolio, de donde se habría llevado las propiedades.

En uno de los comunicados del FBI se destaca que más gente fue detenida.

“Además, aproximadamente 40 individuos fueron detenidos y acusados en la Corte Superior con ofensas incluyendo, pero no limitadas a, allanamiento ilegal, violación de toque de queda y crímenes relacionados con armas de fuego”, señala la dependencia de seguridad.

Preparan ‘impeachment’ vs. Trump

Tras los sucesos del pasado 6 de enero, tanto autoridades federales como una buena parte de las figuras políticas de Estados Unidos condenaron la violencia inédita. Ante esta emergencia, Twitter incluso bloqueó de manera definitiva la cuenta de Trump.

Además, los congresistas del Partido Demócrata iniciaron las primeras etapas para un nuevo juicio político contra el presidente Trump, a quien acusan de “incitar una insurrección”. Previo a los disturbios, Trump hizo un llamado a sus simpatizantes a manifestarse en el Capitolio contra la ratificación de Joe Biden, a quien acusa -sin sustento- de haber ganado la elección presidencial el pasado 2 de noviembre.

Publicidad