Él es Jake Angeli, el hombre disfrazado de búfalo que tomó el Capitolio

Te contamos quién es este fanático de Trump
Foto: Foto: Twitter @riotwomennn

La toma del Capitolio en Washington D.C nos dejó postales caóticas entre las que destacan las imágenes de un fanático pro Trump que llevaba a manera de sombrero una cabeza de búfalo , la cara pintada y el torso desnudo cubierto de tatuajes.

Su nombre es Jake Angeli, también conocido como Q- Shaman. Este hombre tiene 32 años, es originario de Arizona y es conocido por ser un radical de extrema derecha.

Q- Shaman forma parte del movimiento Q- Anon, un conjunto de teorías conspirativas que señalan que el mundo conspira contra Trump y está dominado por una red global de tráfico sexual de menores.

Jake Angeli y sus redes sociales

Estas creencias las comparte en su canal de Youtube donde se hace llamar ‘Yellowstone Wolf’.

A raíz de lo que ocurrió ayer, la búsqueda en línea del Instagram de Jake Angeli y su Twitter van en aumento, no obstante, no hay cuentas oficiales asociadas a su nombre o apodos.

De acuerdo con la agencia EFE,  Jake Angeli mencionó que el asalto al Capitolio tenía la intención de ‘defender los votos de Trump en Arizona’ mediante la desobediencia civil como lo hicieron otros líderes históricos en el pasado.

“Estamos haciendo frente a la narrativa global de que Biden ganó mediante desobediencia civil, como Gandhi, Jesús, o Martin Luther King hicieron”

Angeli se describe a sí mismo en redes sociales como un ‘elegido’ por Q-Anon, cuya misión, supuestamente, es informar a las multitudes sobre el ‘lado oscuro’ del partido Demócrata, informa la agencia EFE.

La presencia de Q Shaman no es nueva en las manifestaciones pro Trump, también le fue visto en un mitin en Phoenix el pasado 5 de noviembre difundiendo sus ideas sobre el Q- Anon, sin embargo, la toma del Capitolio fue la más violenta de sus apariciones.

Por cierto, si te quedaste con la duda, aquí te contamos si lo que ocurrió ayer en Estados Unidos puede ser considerado un golpe de estado.

Publicidad