Estados Unidos: equipo de Trump dice que China lo infectó con COVID-19

Sin pruebas, el equipo de Trump dice que el Gobierno de China debe rendir cuentas
El presidente Donald Trump habla con la bandera de fondo en el aeropuerto de Jacksonville, Florida. Foto: Tom Brenner / Reuters

Integrantes del equipo de Donald Trump culparon al Gobierno de China de contagiar al presidente de Estados Unidos con COVID-19.

También te recomendamos: Según Trump, México tiene más problemas con el Coronavirus que Estados Unidos

“El Partido Comunista Chino ha atacado biológicamenta a nuestro presidente. China debe rendir cuentas”, declaró Clair Brandt, uno de los principales recaudadores de fondos de campaña de Trump.

También dijo que “desde Wuhan hasta la Casa Blanca, China debe pagar por lo que ha hecho”.

Otra de las personas cercanas al Trump que señaló a China por el padecimiento del presidente fue la senadora por el Partido Republicano Kelly Loeffler.

“Recuerden: China le dio este virus a nuestro presidente y a la primera dama. Debemos hacerlos responsables”, dijo a través de Twitter.

La madrugada del 2 de octubre, el presidente Donald Trump anunció que resultó positivo en la prueba de COVID-19, por lo que iniciaría su cuarentena junto con Melania Trump, quien también resultó contagiada.

El contagio de Trump se dio a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

También te recomendamos: Donald Trump da positivo a Coronavirus

El círculo cercano del presidente Trump también acusó a China de intentar dañar al presidente de Estados Unidos para que pierda las elecciones del 3 de noviembre.

“Es justo decir que de que China interfirió oficialmente en nuestra elección”, preguntó el representante del Partido Republicano Mark Walker.

La pandemia de Coronavirus se originó en diciembre de 2019 en Wuhan, China. Desde entonces, el presidente Trump se empeñó en llamar a la nueva enfermedad “el virus chino”, lo que fue criticado por la comunidad científica internacional.

Al 4 de octubre se han registrado 1 millón 34 mil 925 personas muertas por COVID-19 en el mundo. Estados Unidos es el país con más personas muertas, con 209 mil 401, seguido por Brasil (145 mil 987), India (101 mil 782) y México (78 mil 880).

Con información de The Dauly Beast y RTVE.