Estados Unidos: En acto racista, lanzan tortillas a equipo de basquetbol integrado por latinos

El incidente fue grabado en video y compartido en redes sociales
(Imagen: YouTube / VideoStreet TV)

Un incidente racista ocurrió durante un partido de basquetbol escolar en San Diego, Estados Unidos. A un equipo conformado en su mayoría por latinos, le lanzaron tortillas luego del partido por el campeonato.

Las tortillas fueron arrojadas a jugadores de Orange Glen High después de que perdieron un partido ante Coronado High School. El equipo está conformado en su mayoría por jugadores estadounidenses y blancos, informó The San Diego Union-Tribune.

El incidente fue capturado en video y compartido en las redes sociales. Es las imágenes se aprecia al menos dos jugadores de Coronado lanzando tortillas a los jugadores de Orange Glen.

“Los Fideicomisarios del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, dijo la junta escolar en una carta a Orange Glen. Los fideicomisarios dijeron que condenaron “el racismo, el clasismo y el colorismo que alimentaron las acciones de los perpetradores”.

Medios reportan que el lanzamiento de tortillas comenzó cuando el cuerpo técnico de ambos lados se confrontaron luego que Coronado ganara 60-57 en tiempo extra en su cancha.

El entrenador en jefe de Orange Glen, Chris Featherly, dijo que el entrenador de Coronado, JD Laaperi, hizo comentarios irrespetuosos hacia él y sus jugadores, por lo que lo confrontó.

(Imagen: YouTube / VideoStreet TV)

Laaperi prefirió no emitir declaraciones, pero usé su cuenta de Twitter para condenar el hecho que tuvo lugar la noche del sábado 20 de junio.

“Desafortunadamente, un miembro de la comunidad trajo tortillas y las distribuyó, lo cual fue inaceptable y de naturaleza racista. No apruebo este comportamiento. Coronado High School no aprueba este comportamiento y ya está tomando las medidas adecuadas”.

El Departamento de Policía de Coronado aseguró que se identificó a un hombre que llevó las tortillas al juego. Se realizarán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO