Debido al conflicto en la Franja de Gaza, miles de ciudadanos tanto de Israel como de Palestina han perecido. Entre ellos, inocentes menores de edad. Ante este escenario, Bernie Sanders, senador de izquierda, señaló que “Estados Unidos no debe dar armas para matar a niños en Gaza“. Pidió un enfoque imparcial al momento de tratar un conflicto de tal magnitud.

En las últimas semanas el conflicto entre Israel y Palestina ha alcanzado proporciones descomunales. Incluso se decretó un cese al fuego debido a las consecuencias de los ataques. En cuanto a la posición de Estados Unidos, recordemos que anualmente éste proporciona cuatro mil millones de ayuda militar a Israel. Ante este escenario, el  senador de izquierda, Bernie Sanders aseguró que EE.UU. No debe suministrar recursos para asesinar a niños.

“Hay una situación muy difícil, está Hamás- un grupo terrorista-, está el Gobierno de derechas israelí y la situación está empeorando-describió-. Y lo que digo es que los Estados Unidos de América deben liderar el mundo para unir a la gente, no limitarse a suministrar armas que maten a niños en Gaza”, señaló Sanders.

Estados Unidos Proporcionar armas Israel Palestina
Conflicto entre Israel y Palestina. (Imagen: Twitter@almayadeen_es)

El senador también pidió que Estados Unidos mantenga un enfoque parcial en el conflicto entre Israel y Palestina. Hasta el momento han muerto 64 menores de edad. Asimismo, ha caído la mayor parte de la infraestructura bajo el control del grupo terrorista Hamás. Tras varias semanas este sitio de ha convertido en un lugar inhabitable.

“Creo que nuestra meta es muy simple: entender que lo que está pasando en Gaza hoy en día es insostenible. Cuando tienes al 70 por ciento de los jóvenes desempleados, cuando la gente no puede abandonar su comunidad, cuando las plantas de tratamiento de aguas residuales están destruidas, eso es insostenible “, dijo Sanders.

Sanders prefiere que Joe Biden actúe para reconstruir Gaza, antes que contribuya a la intensidad de los ataques. Hasta el momento, Israel y Palestina viven tres días de calma tras la tregua que inició el viernes.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube