¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Estados Unidos un tigre dio positivo a Coronavirus

El tigre pertenece al zoológico del Bronx
En Estados Unidos un tigre dio positivo a Coronavirus (Imagen: Pixabay)

En Estados Unidos un tigre que reside en el zoológico de Bronx dio positivo a una prueba de coronavirus o covid-19. Esta prueba fue confirmada por el laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa. Aparentemente un trabajador asintomático fue quien le transmitió el virus.

También te recomendamos: Para proteger a los gorilas del coronavirus, África cerrará sus parques

Un tigre hembra malayo de aproximadamente cuatro años, que reside en el zoológico del Bronx ubicado en Nueva York se contagió del nuevo coronavirus o covid-19 . La pequeña felina llamada Nadia podría ser el primer caso de un animal infectado por el virus en Estados Unidos.

Por su parte, el zoológico de Bronx confirmó el contagio del animal, pues este diagnóstico fue realizado mediante una prueba elaborada por el Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa. Hasta el momento se especula que pudo ser un cuidador quien le transmitiera el virus al tigre.

En Estados Unidos un tigre dio positivo a Coronavirus (Imagen: Pixabay)

Los cuidadores del zoológico se percataron que algo malo ocurría con los tigres cuando estos presentaron síntomas como tos sec, fatiga; etc. Estos se presentaron a finales del mes pasado, sin embargo aun no se ha identificado al empelado que pudo transmitirles el virus. Al respecto, el veterinario del zoológico se pronunció de la siguiente manera:

Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas“. (Vía: BBCMundo)

Después de haber confirmado el contagio, se ha exhortado a distintos zoológicos y criaderos para que realicen pruebas de detección a los animales que se encuentran en sus recintos.

Hasta el momento e han confirmado casos aislados de mascotas  que han dado positivo  coronavirus, sin embargo, según los científicos insisten en que aun no existe evidencia que confirme que los animales pueden transmitir  el virus. El zóológico puntualizó que toda la información recabada por este caso ayudará al diagnóstico de casos posteriores.

“Realizamos la prueba al felino con precaución extrema y a cualquier conocimiento que obtengamos sobre el covid-19 contribuirá a la investigación mundial de este nuevo coronavirus“. (Vía: BBCMundo)

Nadia no fue la única felinaa que presentó síntomas, hasta el momento se sabe que  dos tigres siberianos, tres leones  africanos desarrollaron síntomas, se espera que pronto se recuperen. Hasta el momento se encuentran bajo supervisión veterinaria

Con información de: BBCMundo