EE. UU. acusó a hackers chinos de haber robado información sobre vacuna de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos a denunciado a China por asuntos relacionados con el Covid-19
(Imagen: Pixabay)

Estados Unidos acusó a presuntos hackers chinos por haber robad información acerca de una vacuna contra el Covid-19. Aparentemente, los chinos robaron la propiedad intelectual de varios países.

También te recomendamos: Un informe reveló que China demoró en dar información sobre el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos ha demandado a China por diversos motivo, sin embargo, siempre están relacionados con el coronavirus. Al inicio acusó a los laboratorios chinos de haber creado el virus, posteriormente, de haber ocultado información acerca del virus. Ahora han acusado a presuntos hackers chinos por haber robado información acerca de la vacuna del Covid-19.

En este sentido, la parte acusada señaló que los chinos aprovecharon cierta vulnerabilidad informática de diferentes redes farmaceúticas que son sumamente conocidas por su elaboración de vacunas y tratamientos médicos. 

En las acusaciones se señaló que los hackers robaron secretos comerciales, asimismo se señala que cometieron presuntos fraudes electrónicos. Por último, los denunciantes dijeron que, según sus investigaciones, los hackers sabían que la información robada sería de sumo interés para el gobierno chino. En suma, se les acusó de vulnerar las redes de una empresa de Maryland y de una empresa de biotecnología en Massachussetss, presuntamente, los ataques los habría realizado en enero. También se registró otro ataque en este mes, no obstante, no se sabe cuáles son las pruebas de los acusados.

Hasta el momento, se desconoce la postura de China ante esta nueva acusación, recordemos que ante cada acusación realizada por parte de Estados Unidos, China ha señalado que es inocente, en cambio ha señalado el racismo sistemático del país americano, pues según su opinión, esta característica lo lleva a realizar actos de odio y difamación en contra de otros países. Mientras tanto, en diversas partes del mundo, la ciudadanía espera la vacuna para combatir el Covid-19

Con información de: RT