Trump: “Me enojo cada vez más con China”

Atizó al gigante asiático en Twitter por la pandemia de coronavirus
(Imagen: U.S. Central Command)

El presidente Donald Trump manifestó en Twitter —dónde mas, si no— que estaba “cada vez más enojado con China” por la propagación del coronavirus, ya que los funcionarios de salud estadounidenses advirtieron que no tenían el control “total” de la pandemia y estaban preocupados por una posible explosión de nuevos casos de Covid-19.

También te recomendamos: Seguidores de Trump están quemando sus cubrebocas para protestar contra medidas por coronavirus

“Cuando veo que la pandemia extiende su fea cara en todo el mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a los Estados Unidos, me enojo cada vez más con China”, tuiteó Donald Trump. “¡La gente puede puedo verlo y puedo sentirlo!”

(Imagen: Twitter / Donald Trump)

Este es otro ataque más de Donald  Trump a China y al gobierno de Xi Jiping. A pesar de que no hay evidencias de que el coronavirus SARS-CoV-2 que causa Covid-19 haya sido producto de un laboratorio o que China lo haya creado, Trump no ha parado de acusar al gigante asiático de ser los culpables de la pandemia.

Esta postura ha llevado al presidente de Estados Unidos a romper las relaciones entre su país y la Organización de las Naciones Unidas (OMS), argumentando que la agencia se coludió con China para ocultar información con respecto a la pandemia de coronavirus.

Estados  Unidos  es el país que registra más casos de coronavirus en todo el mundo, con más de dos millones 600 mil contagios, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins. También es el país con más muertes relacionadas con Covid-19, con más de 127 mil.

Con información de Donald Trump