Estados Unidos: Aplican pena de muerte a una mujer por primera vez desde 1953

Lisa Montgomery fue ejecutada por haber matado a una mujer embarazada en 2004
(Imagen: Wyandotte County Sheriff)

Tras una serie de órdenes judiciales, horas de incertidumbre y una última petición para reconsiderar la pena de muerte, Lisa Montgomery se convirtió en la primera mujer ejecutada por el gobierno federal de Estados Unidos en 67 años.

Montogomery fue ejecutada durante las primeras horas del miércoles 13 de enero, según reportaron el New York Times y AP.

Con 52 años, Lisa Montgomery fue ejecutada mediante la inyección letal en Estados Unidos, el Penitenciaría en Terre Haute en Indiana. Su hora de muerte fue la 12:31 p.m. Su ejecución estaba programada originalmente a las 5:30 de la tarde.

Fueron varios días en los que la defensa y la fiscalía presentaban apelación tras apelación para inclinar la balanza a su favor. Mientras tanto, Montgomery pasó sus últimos momentos en una celda, a pocos pasos de la cámara donde sería ejecutada.

Lisa Montgomery recibió la pena de muerte y fue ejecutada. Es la primera mujer en en recibir la pena capital en Estados Unidos desde 1953 (Imagen: Wyandotte County Sheriff )

Lisa Montgomery recibió la pena de muerte tras haber asesinado a una mujer embarazada en 2004 y robar a la bebé nonata, asegurando que era suya. Fue detenida por sus crímenes. Sorprendentemente, la bebé sobrevivió y ahora es una joven de 16 años.

En las apelaciones para que no fuera ejecutada, se reveló que la mujer tenía un amplio historial de abusos y maltratos , que, de acuerdo con la defensa, contribuyeron a las circunstancias que la llevaron a cometer el crimen.

Esta es la primera ejecución de una mujer en Estados Unidos desde 1953, cuando aplicaron la pena capital a Bonnie Brown Heady (por secuestro y asesinato) y a Ethel Rosenberg (por espionaje).

Publicidad