Estados Unidos anuncia restricciones al acero de México

Las importaciones de acero mexicano pasarán de 350 mil toneladas métricas a 60 mil
Estados Unidos anuncia restricciones al acero de México. (Foto: Reuters)

El gobierno de Estados Unidos anunció que buscará recortar las importaciones de acero de México.

También te recomendamos: Trump asegura que México está pagando el muro fronterizo

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, USTR, por sus siglas en inglés, emitió un comunicado en el que se anunció la reducción de la cuota de acero que importa de México de 350 mil toneladas métricas a 60 mil.

“En vista de los recientes deterioros de las condiciones de mercado provocados por la pandemia que afecta a los productores locales de acero, Estados Unidos ha considerado que es necesario reducir las cuotas remanentes para los productos de acero semiacabados”: dijo la USTR.

El titular de la USTR, Robert Lighthizer, elogió la “cooperación y el compromiso constructivo” de la titular de la Secretaría de Economía de México, Graciela Márquez, para alcanzar el acuerdo “pese al desafío sin precedentes que la pandemia de COVID-19” supone para ambos países.

México y Estados Unidos habían entrablado negociaciones sobre el incremento de las exportaciones mexicanas de acero tras firmar una declaración conjunta del 17 de mayo de 2019.

“Nuestras exitosas consultas sobre el acero prueban que es posible que trabajemos juntos para encontrar una solución creativa que sirva a los intereses de los trabajadores de ambos países”, agregó al USRT.

Además del acero de México, el gobierno de Estados Unidos también planea imponer restricciones al acero de Brasil.

Con información de Noticieros Televisa.