ANUNCIO

¡Estaba vivo! Encuentran en alcantarilla a un niño que llevaba 8 días desaparecido

Estaba deshidratado y con hipotermia.
Encuentran vivo en una alcantarilla a un niño alemán que llevaba ocho días desaparecido
Foto: Twitter / @Polizei_OL

La policía alemana tuiteó con signos de admiración sobre el descubrimiento con vida y bajo una alcantarilla de Joe, un niño de ocho años que llevaba ocho días desaparecido.

Autoridades de Oldenburg, una ciudad de 170 mil habitantes al noroeste de Alemania, tenían varios días buscando al menor del que creían víctima de secuestro.

Sin embargo, fue este 25 de junio cuando familiares y agentes sintieron alivio al encontrar al niño desaparecido en una alcantarilla a solo 300 metros de su casa.

Encuentran vivo en una alcantarilla a un niño alemán que llevaba ocho días desaparecido

Foto: Twitter / @Polizei_OL

Joe, quien tiene problemas de aprendizaje, sobrevivió ocho días bajo el suelo sin comida ni agua. En tanto, cientos de personas lo buscaban en la superficie.

Se informó que el niño desapareció el pasado 17 de junio del jardín de su casa. Aquel día, la policía emprendió una búsqueda con drones, helicópteros y perros rastreadores. Incluso, decenas de voluntarios.

Sin rastro del menor, a la investigación se sumó el equipo de homicidios. Y es que sospechaban que Joe podría haber sido víctima de un crimen violento.

Encuentran vivo en una alcantarilla a un niño alemán que llevaba ocho días desaparecido

Foto: El País

Lo anterior, tras la declaración de un testigo que afirmó que el niño desaparecido fue visto en compañía de un adulto sin identificar. Sin embargo, la versión no pudo confirmarse.

“Ha sido una suerte absoluta”, expresó el vocero de la policía de Oldenburg en Alemania.

Fue un vecino quien escuchó un “lloriqueo” que procedía de una alcantarilla. Entonces, los agentes levantaron la tapa y encontraron a Joe desnudo.

El niño desaparecido estaba en una alcantarilla a 300 metros de su casa

Se reportó que el niño no tenía lesiones externas graves pero estaba deshidratado. Además presentaba signos de hipotermia. Por ello, fue enviado de urgencia a un hospital.

Tras reconstruir los hechos, la policía está segura que Joe ingresó al sistema de desagüe el mismo día de su desaparición. Después, perdió la orientación luego de caminar varios metros. Hasta el momento, se ha descartado la participación de terceras personas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO