Escuela en India utiliza uniformes neutros para promover la igualdad de género

"Pude ver que las niñas enfrentan muchos problemas cuando se trata de faldas", dijo la directora de la escuela.
La escuela Kelar cambió el uniforme para sus estudiantes (Foto/Twitter: @ANI)

Las escuelas en el mundo buscan avanzar en materia de género con sus alumnas y alumnos que poco a poco logran implementar cambios, y en India no se quedan atrás pues en una escuela ya utilizan uniformes neutros para promover esta igualdad de género.

Recientemente se dio a conocer que una escuela primaria en Kerala, ubicada en el distrito de Ernakulan, implementó el uso de uniformes iguales para niñas y niños, sin necesidad que las estudiantes deban llevar faldas como se acostumbraba anteriormente.

De acuerdo con medios asiáticos como ANI, la idea surgió en 2018 cuando las autoridades del colegio comenzaron a plantear esta idea, pero fue hasta apenas que se pudieron utilizar los uniformes neutros para promover la igualdad de género y con los que todos se sintieron muy cómodos.

Todas y todos usarán pantalones tipo bermuda (Foto/Twitter: @ANI)

El cambio de uniformes tardó debido a que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia de Covid-19, pero tras su reapertura, la idea llegó al comité de administración y padres quienes aprobaron la iniciativa para sus hijas e hijos.

“La igualdad de género era el tema principal cuando hablábamos de muchos factores a implementar en la escuela. Por eso se me vino a la mente el uniforme. Pude ver que las niñas enfrentan muchos problemas cuando se trata de faldas”, expresó la directora de la escuela, Raji C.

Los uniformes neutros que utilizan en la escuela en India están compuestos por una camisa verde y un pantalón tipo bermuda que facilita la movilidad, principalmente a las niñas quienes requerían ser cuidadosas por la falda.

La directora asegura que las niñas tenían muchos problemas con las faldas (Foto/Twitter: @ANI)

En palabras del expresidente del Comité de Gestión Escolar, NP Ajayakumar, este cambio en los uniformes causó que tanto las alumnas como sus padres estén contentos y agregó que el motivo de esta decisión es que “los niños y las niñas deben tener la misma libertad y felicidad”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO