Escocia incluye clases de historia LGBT en su plan de estudios

Profesores hablarán de historia LGBT, matrimonio igualitario, homofobia y transfobia, entre otros temas.
Escocia implementa plan de estudios LGBT (Foto: Pixabay.com)

Las lecciones en jóvenes deben cambiar conforme el paso del tiempo, adaptarlas a los nuevos acontecimientos, es así que Escocia integró a su plan de estudios clases de historia de la comunidad LGBT en todas sus escuelas convirtiéndolo en el primer país del mundo en implementar esta iniciativa.

Desde hace unos días, las y los profesores ya cuentan con las herramientas en línea para informarse sobre los contenidos que deben dar a sus alumnos relacionado con la historia LGBT y para que estos utilicen ejemplos inclusivos durante sus lecciones.

Las clases no solo serán sobre la historia del surgimiento y lucha de la comunidad LGBT para lograr sus derechos, sino que también tratará el matrimonio igualitario, padres del mismo sexo,  conceptos de homofobia y transfobia.

Escocia da clases de historia LGBT (Foto Twitter: @nomadicboys)

Esta inclusión no solo aplicará en las clases de historia, sino también en materias como matemáticas, donde los problemas a resolver serán ejemplificados con dos papás y no solo como mamá y papá, con el fin de que los niños y jóvenes conozcan, se adapten a los cambios en la sociedad.

El objetivo de esta inclusión en el plan de estudios es parte de la iniciativa de Escocia para combatir la discriminación en las escuelas y reducir en gran medida el bullying que sufren algunos de los jóvenes por sus condiciones de vida.

Escocia ya es considerado como uno de los países más progresistas de Europa en temas de igualdad para la comunidad LGBT. Estoy encantado de anunciar que somos el primer país del mundo que tiene educación inclusiva LGBT dentro de nuestros programas de estudio”,  expresó el secretario de educación escocés, John Swinney.

Escocia primer país con clases LGBT (Foto: Pixabay.com)

El programa de estudios ya se había presentado ante el parlamento de Escocia desde hace años, pero fue hasta este 2021 que se pudo incluir en la estrategia escolar.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO