ANUNCIO
Internacional

“Es un milagro que esté vivo”: Puma muerde la cabeza de un niño de 8 años

Según los médicos las mordeduras del felino estuvieron apunto de llegar a las arterías principales del cuello

"Es un milagro que esté vivo": Puma muerde la cabeza de un niño de 8 años
Una acompañante del niño logró ahuyentar al felino con una piedra (Foto: Especial)

En la ciudad de Alberta, Canadá, un niño de 8 años fue atacado por un puma que le mordió la cabeza mientras él estaba en un campamento capturando ranas con sus amigos. Según los informes, el felino se abalanzó sobre el infante identificado como Cason Feuser y clavó sus dientes en el cráneo del pequeño.

Los hechos ocurrieron durante los últimos días de julio cuando de acuerdo con una amiga de la familia de Cason, Alishea Morrison, el niño fue con sus amigos a un río cercano y justó cuando Alishea volteo para preguntarle a Cason cómo estaba, esta empezó a gritar al ver como el puma le aplastaba la cabeza. 

"Es un milagro que esté vivo": Puma muerde la cabeza de un niño de 8 años

Médicos aseguraron que las mordidas estuvieron a “milímetros” de alcanzar las arterías del cuello (Foto: The Sun)

Puma ataca a un niño de 8 años en Canadá

Afortunadamente el pequeño pudo ser salvado gracias a que Alishea tomó una piedra y la arrojó al puma, lo que generó que el gran felino soltará la cabeza de Cason. Posteriormente el animal salió corriendo del lugar mientras los demás niños del campamento se fueron corriendo hacía un remolque para evitar que el feroz felino los atacará.

“Miré al puma y reaccioné como lo haría cualquier madre, agarré una piedra y golpee al puma en la cabeza. Salió disparado hacia la casa rodante y luego mi perro Jersey lo ahuyentó de los niños”, detallo Alishea.

"Es un milagro que esté vivo": Puma muerde la cabeza de un niño de 8 años

Los padres del pequeño catalogaron su recuperación como “algo milagroso” (Foto: The Sun)

Debido a la herida que dejó el puma en Cason, este fue trasladado en avión a un hospital, donde le realizaron una cirugía de emergencia en la cual pudieron salvarle la vida. Según el reporte médico, el niño de tan solo ocho años sufrió una fractura en la mandíbula y graves heridas en la cabeza, cara y cuello.

Sus padres, Chay y Corey Feuser tomaron un vuelo a Alberta, Canadá, en cuanto les avisaron del incidente que había sufrido su hijo; según sus declaraciones es casi “un milagro que esté vivo”, y poco a poco se ha recuperado con ayuda de masajes y tratamientos especiales, aunque aún presenta secuelas del incidente con el puma.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO