ANUNCIO

Video: Puma se refugia en una casa para evitar incendios forestales

El animal se ve descansando por su escape del fuego.
Video: Puma se refugia en una casa para evitar incendios forestales
El animal sufrió afectaciones en su hábitat (Foto/Twitter: @BomberosYpanePy: vía Gentileza)

Paraguay está atravesando una crisis por diversos incendios que se registran en el país, situación que ya afectó al vida animal que busca de la forma que pueda escapar de las brasas, tal como un puma que se refugió en una casa para evitar el fuego.

Mediante un video en redes sociales se puede ver al gran felino recostado a un lado de una casa, como si estuviera descansando, posiblemente de su travesía por huir del fuego del bosque. Incluso el grupo de bomberos de la ciudad de Ypané compartió una imagen del animal quien volteó a verlos.

“¡Puma que huyó de los incendios provocados fue a refugiarse a una vivienda! Incendios forestales ocasionen hallazgos de animales en centros urbanos. Un Puma ingresó a una vivienda en la zona de Remansito”, comentó el cuerpo de seguridad.

Por otra parte, medios locales confirmaron que el animal fue visto en una casa ubicada en la Villa de Remansito y causó la alerta de los habitantes de Bajo Charco, quienes acudieron a verlo y también notificaron a las autoridades para rescatarlo. También señalaron que cuando rescate animal acudió por el puma, éste se adaptó y no actuó amenazante, posiblemente por el susto que se llevó por el fuego.

Video: Puma se refugia en una casa para evitar incendios forestales

El puma se refugió en una casa (Foto/Twitter: @nanduti)

La encargada del rescate fue la Fundación Marys Llorens, quienes lo trasladarían a un lugar seguro, pero también indicaron a los ciudadanos que debido los incendios, varios pumas estarían perdiendo su hábitat en estos días; por ello, tendrían que estar más atentos ante cualquier otra invasión de un animal.

Este no sería el primer caso que se registra, según pobladores, también han visto a otros animales salvajes como un carayá adulto, mientras que otros señalaron que avistaron a una serpiente Curiyú huyendo por los pastizales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO