“Eres mexicano y feo”: tarea de una escuela en EU se vuelve viral

Usuarios en redes sociales califican el ejercicio como xenófobo, discriminatorio y racista
La escuela aseguró que tomaría medidas al respecto. Foto: Twitter @AJ_WFlo

A través de redes sociales, se hizo viral un ejercicio de una escuela de Estados Unidos, el cual acusan de ser discriminatorio.

De acuerdo con medios internacionales, se trata de la escuela de Wialliamsville en Nueva York quien en un ejercicio para aprender el idioma español, incluyó oraciones xenófobas y racistas.

El ejercicio, el cual fue compartido por una usuaria en Twitter, dice que deben traducir las frases del inglés al español; ahí, se incluye la oración que en español diría “Tú (amistosamente) eres mexicano y feo”.

Una usuaria en Twitter compartió el ejercicio. Foto: Twitter @AJ_WFlo

Además, usuarios señalan que otras de las frases que incluía el ejercicio que se hizo viral son “Usted es americano y lindo” y “Ustedes chicos (españoles) son altos y rubios”.

En su cuenta de Twitter, la usuaria identificada como Allison Wainick, publicó la fotografía del ejercicio y lo calificó como una tarea racista.

“Conmocionada por esta tarea de español en el Distrito Escolar Central de Williamsville cargada de un racismo tan flagrante. ¿Podemos incluso comenzar a desempacar todo lo que está mal aquí? ¿Quién está desarrollando este plan de estudios y dónde está la supervisión?”, dijo la usuaria en redes sociales.

La escuela dijo que haría algo al respecto. Foto: Pixabay

Tras las quejas de los usuarios, la escuela aseguró que “Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelva a suceder, ya que el ejercicio en cuestión no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe”.

Sin embargo, aunque la escuela anunció que tomaría medidas en el asunto ante la cual calificó como inaceptable tarea, no revelaron el nombre del profesor que lo creó, ni se ha dicho si habrá una sanción por dicha tarea.

***

Continúa con la comunicación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO