Revista de modas retiró una portada en la que distorsionó a las enfermedades mentales

Usuarios de redes sociales han señalado que los problemas de salud mental no son una tendencia
(Imagen: Instagram / Vogue)

Una famosa revista de modas retiró su portada, esta retrataba el tema de la locura, no obstante, usuarios de redes sociales señalaron que se trataba de una imagen distorsionada y estilizada de los padecimientos mentales.

También te recomendamos: Querido internet, deja de romantizar las enfermedades mentales

Recientemente, Vogue Portugal lanzó una nueva publicación, se trata del número de julio. En esta ocasión la sesión fotográfica dedicada a la portada aborda el tema de la locura. En la foto se aprecia a una mujer que yace en una bañera mientras abraza sus rodillas y mantiene su vista enfocada hacia la nada. Es acompañada por un par de enfermeras. Una vez que esta edición salió al mercado, usuarios de internet cuestionaron la ética de la revista, pues según su opinión, esta imagen estiliza las enfermedades mentales.

Vogue retiró una portada en la que distorsionó a las enfermedades mentales (Imagen:@elespectador)

Algunos más señalaron que la salud mental no es una tendencia de moda que puede modificarse por ningún sector industrial o económico. Asimismo, usuarios de internet señalaron que la revista no ofrece algún tipo de ayuda  ni visibilización hacia los padecimientos mentales con esta portada, contrariamente, sólo romantiza los diversos padecimientos mentales.

Ante esta ola de críticas, la revista decidió emitir un mensaje en el que se disculpó por la sesión de fotos. Asimismo, admitió que necesitaba un nuevo enfoque para hablar de las enfermedades mentales.

“Vogue Portugal pide disculpas por cualquier ofensa o molestia causadas por esta sesión de fotos. Al pensar bien, nos damos cuenta de que el tema de la salud mental necesita un enfoque más reflexivo. Nos disculpamos sinceramente por ello“. (Vía: Vogue Portugal)

La locura (Imagenn:@VuguePortugal)

Hasta el momento no se han reportado más declaraciones acerca de esta portada. No obstante, usuarios de redes sociales han señalado en más de una ocasión que las portadas de revistas y en sí la publicidad, suelen estilizar situaciones inadecuadas. Por ejemplo, la violencia de género en contra de las mujeres, a menudo la publicidad suele ser sexista sin que ello tenga algún tipo de sanción o restricción.

Con información de: RT