ANUNCIO

Encarcelan a profesor cristiano que se niega a usar lenguaje inclusivo

"No llamaré niña a un niño", sostuvo ante el Tribunal Superior
Profesor cristiano es suspendido y encarcelado por negarse a usar lenguaje inclusivo
Foto: RTE Noticias - El docente se negó a utilizar lenguaje inclusivo

Un profesor en Irlanda creyente de la religión cristiana fue encarcelado por negarse a utilizar lenguaje inclusivo en la Escuela Secundaria “Multyfarnham”.

De hecho, el docente fue suspendido y enviado a prisión por desacato a una orden judicial que lo exhortaba a utilizar pronombres de la comunidad LGBT+.

Al profesor se le ordenó utilizar el lenguaje inclusivo para dirigirse a un estudiante transgénero. Sin embargo, alegó un conflicto con su fe cristiana.

Profesor cristiano es suspendido y encarcelado por negarse a usar lenguaje inclusivo

Foto: RTE Noticias – “No llamaré a un niño como niña”, sostuvo ante el Tribunal

El sujeto identificado como Enoch Burke fue arrestado el lunes 5 de agosto por ignorar un mandato que le prohibía enseñar en una escuela del condado de Westmeath.

Un juez encontró culpable al profesor por violar una orden que dictó el Tribunal Superior de Irlanda. Por ello, envió al docente a la prisión de Mountjoy.

“Es una locura. Amo a mi escuela […] pero estoy aquí porque dije que no llamaría niña a un niño”, expresó el hombre en evidente desafío los jueces.

Profesor cristiano es suspendido y encarcelado por negarse a usar lenguaje inclusivo

Foto: RTE Noticias – Permanecerá en prisión por violar una orden judicial

Por negarse a renunciar a sus creencias cristianas, el profesor fue enviado a prisión. Al estar recluido no puede impartir sus clases de historia, política e idioma alemán.

“Se negó a dirigirse como ‘elle’ a un estudiante en transición”, se difundió en medios de comunicación.

Se informó que la postura del profesor ante el lenguaje inclusivo obligó a las autoridades a colocarlo en licencia administrativa. Ahora está a la espera de los resultados del juicio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO