En una semana, Estados Unidos logra vacunar contra Covid-19 a 900 mil niños

Farmacias ya registran otras 700 mil citas para aplicar la vacuna a los menores en los próximos días
Estados Unidos califica como un buen comienzo la primera semana de vacunación en menores de edad. Foto: Pixabay

Estados Unidos anunció que aproximadamente 900 mil niños entre 5 y 11 años, ya fueron vacunados con la primera dosis contra Covid-19 de Pfizer en tan solo una semana.

De acuerdo con el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien da una conferencia semanal para hablar de los resultados de la vacunación, se trata de un buen comienzo.

Zients detalló que en Estados Unidos viven unos 28 millones de niños de entre 5 y 11 años y que ya se tienen agendadas 700 mil citas más en las farmacias para aplicarse la vacuna.

Farmacias detallan que tienen ya 700 mil citas agendadas para aplicar la vacuna a menores. Foto: Pixabay

Para la vacunación de niñas y niños, se mencionó que están previstos en total unos 20 mil sitios y así evitar la saturación de gente.

La vacuna de Pfizer /BioNTech contra Covid-19, tiene una eficacia del 90.7 por ciento, así lo mostró un ensayo clínico en niños de cinco a 11 años, dijo la farmacéutica estadounidense.

“Incluso si los niños son más resistentes a este virus que los adultos, siguen estando en riesgo”, destacó Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con las autoridades, la vacuna tiene más de 90 por ciento de efectividad en niños de 5 a 11 años. Foto: Pixabay

Además, Walensky recordó que Estados Unidos todavía registra un promedio de 73 mil nuevos casos de Covid-19 y alrededor de mil muertes por día.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO