En cuatro minutos migrantes cruzaron el muro de México a Estados Unidos

Este suceso fue captado en un video que ya circula en redes sociales.
(Imagen: Pixabay)

En cuatro minutos algunos migrantes lograron cruzar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Este suceso fue captado en un video que ya circula en redes sociales.

Uno de los temas más relevantes durante este sexenio ha sido la migración, México no sólo es un país de transición para muchas personas que intentan llegar a los Estados Unidos. También ha sido refugio o destino para muchos migrantes. Ante un panorama como el de la pandemia, algunos países cerraron de forma definitiva sus fronteras, sin embargo, esto no ha impedido el avance de las poblaciones migrantes del mundo.

Recientemente fue captado un video en el que se muestra como varios migrantes cruzaron el muro fronterizo entre México y Estados Unidos en tan sólo unos minutos. Tras pasar la cerca, las cinco  personas corren para refugiarse y el video termina. En la cinta también se observa que estas personas se poyan de una escalera.

(Imagen: Pixbay)

Mientras tanto, supuestos polleros observan a los migrantes cruzar y correr hacia la vegetación para ponerse a salvo. En redes sociales se comentan tanto la velocidad como la habilidad para cruzar sin ser detenidos por las autoridades migratorias. Es necesario recordar que las personas migrantes  y las refugiadas son aún más vulnerables durante la pandemia de Covid-19. Además de la falta de atención médica sus derechos humanos pueden ser vulnerados.

Publicidad