Empresario que sobrevive al Covid-19 transforma su oficina en hospital para atender a los pobres

Kadar Shaikh está proveyendo de atención médica a los contagiados de coronavirus que no pueden pagar el tratamiento
(Imagen: Pixabay)

Un empresario de la India, Kadar Shaikh, que logró siperar el coronavirus que causa Covid-19, decidió convertir su oficina en un hospital que ofrece 85 camas para proporcionar tratamiento gratuito a los pobres que no pueden pagar el tratamiento.

También te recomendamos: Futbolista vivió 73 días en un aeropuerto de la India por Covid-19

India, que es el segundo país más poblado del mundo, es uno de los países más azotados por el coronavirus que causa Covid-19, con más de 1.5 millones de contagios y casi 35 mil muertes registradas.

Kadar Shaikh pasó 20 días en una clínica privada en junio, en la ciudad occidental de Surat, India, y quedó horrorizado por la factura de sus gastos médicos.

“El costo del tratamiento en un hospital privado fue enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?” dijo Shaikh, que tiene una empresa inmobiliaria. “Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”. (Vía: AFP vía  Yahoo News)

El hospital atenderá a aquellos que no pueden pagar el tratamiento de Covid-19 (Imagen: Pixabay)

Una vez que logró recuperarse del Covid-19, Shaikh obtuvo la aprobación de las autoridades locales para convertir sus oficinas de 2 mil 800 metros cuadrados en un hospital para atender a aquellos que no se pueden pagar el tratamiento de coronavirus.

El gobierno proporciona y paga al personal, equipo médico y medicamentos, mientras que Shaikh compró las camas y asumió el costo de la ropa de cama y la electricidad.

Cualquiera puede ser admitido, dijo, independientemente de “casta, credo o religión”, tomando en cuenta que en India suele haber discriminaciones por estos motivos. (Vía: AFP vía  Yahoo News)

Con información de AFP vía  Yahoo News