Empleada de restaurante se queja tras recibir 1 centavo por 6 semanas de trabajo

Expuso que ha recibido cheques en ceros.
Trabajó 6 semanas como servidora (Foto/TikTok: @lvndsmac)

Una empleada de un restaurante en Estados Unidos se quejó tras recibir 1 centavo por seis semanas de trabajo. Fue a través de las redes sociales que el caso se volvió viral y en el que se puede ver su nómica con solo 0.01 centavos de dólar.

La usuaria de TikTok, @Ivndsmac, fue quien compartió este instante que acompañó con la descripción “qué ca**jo hare con un centavo“. Asimismo, indicó que esa es la vida de un servidor, refiriéndose al puesto que cumplen aquellas personas en restaurantes que toman órdenes y en ocasiones suelen platicar con los comensales para brindarles un servicio ameno.

Su perfil cuenta con otros videos en el que se puede ver que este pago no ha sido el único que recibió con una cantidad baja, incluso hay nóminas con cero dólares. La primera grabación data del 30 de agosto de este 2021 y muestra el cheque con ningún pago.

La empleada ha recibido otros “pagos” similares (Foto/TikTok: @lvndsmac)

Esto mismo se repite para el pago del 13 de septiembre, en el que @Ivndsmac mostró otro “sueldo” similar y con una nómina final el 27 del mes de $ 0.01 dólares. Si bien no se sabe si estos son por una semana o cuatro de trabajo, lo que sí se sabe es que es el salario más injusto del que se pueda haber escuchado.

De acuerdo a medios como ladbible.com, en Estados Unidos muchas de las personas que trabajan en el sector de servicios como restaurantes u hoteles, reciben un salario además de las propinas que puedan obtener de los comensales o huéspedes.

Según el salario mínimo estipulado por el gobierno, aquellos que reciben propinas tienen derecho a 2.13 dólares de salario por cada hora trabajada, mientras que aquellos que no reciban propinas, tienen acceso a un pago de 7.25 dólares por hora, tarifas muy por encima de lo que ganó la empleada por seis semanas de laborando.

Desde septiembre tiene cheques en ceros (Foto/TikTok: @lvndsmac)

El video de la usuaria de TikTok generó debate en la plataforma, porque mientras unos le indicaron que debía culpar a la compañía para la que trabaja y no a los consumidores por no tener un buen salario, así como gente diciendo que de por sí está pagando precios excesivos por alimentos mediocres; otros, defendieron que las personas deberían dar buenas propinas porque luego tratan mal a aquellos que tratan de dar un buen servicio.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO