Internacional

Elon Musk bloquea Twitter de Kanye West tras apoyar ideología nazi

Esta no es la primera vez que la red social cancela al cantante en su plataforma

Elon Musk bloquea Twitter de Kanye West tras apoyar ideología nazi
La cuenta de Twitter de Kanye West fue bloqueada | Foto: Especial
ANUNCIO

Elon Musk informó que la madrugada de este viernes quedó suspendida la cuenta de Twitter del cantante Kanye West

Si bien, no se detalló cuál fue el detonante para que se bloqueara el perfil del controversial famoso, el nuevo dueño de Twitter afirmó que “incitó a la violencia”.

Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, publicó Elon Musk en su cuenta.

Elon Musk bloquea Twitter de Kanye West tras apoyar ideología nazi

No es la primera vez que su cuenta es bloqueada | Foto: Especial

Kanye West bloqueado

De acuerdo con el reporte de CNN, el músico estadounidense fue bloqueado horas después de haber publicado una imagen de la llamada Estrella de David que al interior contenía una esvástica.

Kanye West, quien recientemente cambió legalmente su nombre a Ye, ha venido protagonizando escándalos por hacer declaraciones antisemitas desde hace varios meses, incluso perdió contratos con marcas por esta razón. 

Además, esta no es la primera vez que Kanye West es cancelado en Twitter, pues previo al cambio de administración, la red social había procedido en su contra por la misma razón antisemita, acumulando polémicas por su ideología. 

Elon Musk bloquea Twitter de Kanye West tras apoyar ideología nazi

Hizo varios tweets antisemitas | Foto: Especial

West y el antisemitismo 

CNN detalló que varios excolaboradores del compositor compartieron su testimonio anónimo sobre “la admiración” que tiene West por Adolf Hitler, hecho que derivó en un ambiente laboral hostil. 

Sin olvidar que, hace unos días, el cantante declaró “Me agrada Hitler” durante una entrevista con Alex Jones para el canal InfoWars, creador de contenido de ultraderecha.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO