ANUNCIO
Internacional

Kanye West: el adiós de Adidas y otras cancelaciones tras sus dichos antisemitas

El rapero ha mencionado en diversas entrevistas que no está dispuesto a disculparse

Kanye West pierde contrato con Adidas por comentarios antisemitas
El rapero ha perdido contratos con diversas marcas debido a sus declaraciones (Foto: Getty Images)

Una vez más Kanye “Ye” West se encuentra envuelto en polémica debido a sus declaraciones antisemitas realizadas en diversas entrevistas y plataformas, además de su crítica al movimiento Black Lives Matter con su línea de ropa “White Lives Matter” y sus diversas teorías de conspiración.

Estas acciones han ocasionado que el rapero pierda grandes contratos con marcas reconocidas, y que también sea ‘cancelado’ de distintas plataformas de redes sociales.

La empresa Adidas, ha sido la más reciente en terminar su relación con Kanye West, pues mediante un comunicado dijo que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”; dejando claro que el reconocido rapero violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” de la marca.

Kanye West pierde contrato con Adidas por comentarios antisemitas

El rapero se ha burlado de diversos movimientos sociales (Foto: Getty Images)

Sin embargo, no ha sido la única marca en desvincularse por completo de West, pues redes sociales como Twitter e Instagram también han eliminado sus cuentas debido a sus publicaciones antisemitas que, de acuerdo con las plataformas, violaban sus políticas. Por otro lado, también su agencia de talentos, CAA, cortó relación con él y el estudio MRC anunció el pasado lunes la cancelación de los planes de realizar un documental sobre su vida.

Ante la situación, diversas celebridades han mostrado apoyo a la comunidad judía mediante redes sociales, tal es el caso de su expareja de West, Kim Kardashian quien escribió mediante su cuenta de Twitter lo siguiente:

“El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la odiosa retórica hacia ellos lleguen a su fin de inmediato”, escribió.

Kanye West pierde contrato con Adidas por comentarios antisemitas

Las redes sociales Twitter e Instagram eliminaron las cuentas de West (Foto: Twitter @marclamonthill)

Los comentarios antisemitas de Kanye West

Antes de que su cuenta de Instagram fuera eliminada, el rapero publicó una captura de pantalla de su conversación con el rapero Sean “Diddy” Combs en la cual dijo que lo usaría “como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que nadie pueda amenazarme o influir en mí”, cosa que el Comité Judío estadounidense considero “invoca temas como la codicia y el control”, sobre el pueblo.

Mas tarde el medio Vice filtró imágenes de la entrevista de West con el comentarista político estadounidense de Fox News, Tucker Carlson, la cual se editó fuera de la transmisión debido a que el rapero dijo que el término “judío” se refiere a las “12 tribus perdidas de Judá… quiénes son realmente las personas conocidas como la raza negra”. Y como este tipo de comentarios, Kanye ha continuado difundiendo odio hacía la comunidad judía y ha mencionado en diversas entrevistas que no está dispuesto a disculparse. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO