Elfo, Trineo y Pastorcita: los nombres de peruanos inspirados en Navidad

En Perú más de 19 mil peruanos llamados Jesus o Jesús nacieron un 25 de diciembre
Desde Jesús hasta Reno son los nombres inspirados en la Navidad que usan en Perú. Foto: Pixabay

Durante los festejos decembrinos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú publicó la lista de las y los habitantes que tienen nombres de personajes y símbolos de la época navideña.

“En RENIEC tenemos una tradición navideña que nos identifica y que hoy compartimos con todos los peruanos, les presentamos a los ciudadanos que llevan en sus nombres a esta fecha especial”, publicó la institución a través de redes sociales.

De acuerdo con la lista, en Perú el nombre navideño más usado es María ya que cuenta con 1 millón 225 mil 58 personas con ese nombre, seguido de Jose con 823 mil 767 y en tercer lugar el nombre de Jesus con un total de 414 mil 450, ambos nombres sin acento.

María es el nombre más usado. Foto: Facebook RENIECPERU

Entre la lista también se mencionan nombres menos comunes tales como Abeto, Brindis, Christmas, Elfo, Holy, Cascabel, Guirnalda, Merry Christmas, Nacimiento, Niño, Pastorcita, Reno, Regalo e incluso Rey Mago.

En otra publicación, el Registro puntualizó que tres peruanos llamados Jesus nacieron un 25 de diciembre en el distrito de Belén, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

Además, la institución mencionó que un total de 19 mil 945 peruanos llamados Jesus o Jesús nacieron un 25 de diciembre.

Más de 19 mil personas con el nombre de Jesús nacieron el 25 de diciembre. Foto: Facebook RENIECPERU

Ante la publicación de las imágenes, usuarios en redes sociales celebraron la creatividad de los peruanos ya que dijeron que son nombres muy especiales.

Cabe destacar que hace unos días el Gobierno de Perú anunció un toque de queda para Navidad y Año Nuevo, debido al aumento de casos de la variante de Covid-19, conocida como Ómicron.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO