El síntoma particular del ómicron que podría detectarse en el baño

Las cepas anteriores eran más fácil de identificar. La nueva variante parece 'camuflarse' mejor.
Foto: Cuartoscuro - Pixabay

El ómicron, la nueva variante dominante del COVID-19, presenta una diversidad de síntomas pero uno en particular podría detectarse en el baño.

Y es que las cepas anteriores eran más fáciles de identificar porque incluían tos continua, fiebre, pérdida del olfato y/o gusto.

Sin embargo, la variante ómicron parece camuflarse mejor y de ahí la importancia del síntoma que podría detectarse en el baño.

Foto: Pixabay

Lo anterior, porque el nuevo virus dominante podría confundirse con enfermedades estacionales como la gripe y los resfríos.

Además, el ómicron tiene una alta tasa de contagio y la capacidad de ‘evitar’ las dos primeras dosis de la vacuna, escribió The Mirror.

Al respecto de la variante, se informó que uno de los síntomas es diferente a los demás. Se trata de la diarrea, la cual puede indicar contagio de la cepa.

Foto: Pixabay

El problema gastrointestinal y otros relacionados, podría presentarse con más frecuencia en personas con sistemas inmunológicos comprometidos, afirmó la NBC Chicago.

Sin embargo, es probable que alrededor del 20 por ciento de pacientes con el virus experimente diarrea como síntoma del ómicron.

Otros síntomas de la variante tras 48 horas del contagio podría ser irritación irritación o dolor de garganta, fiebre, secreción nasal, fatiga, tos, estornudos, lumbalgia, dolor de cabeza, sudores nocturnos y dolores musculares.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO