¿La planta de cannabis puede evitar contagios por Covid?, esto dice un estudio

Las propiedades encontradas en la planta podrían frenar la replicación del virus
Científicos buscan alternativas de combate al virus | Foto: Cuartoscuro

Un estudio realizado por el Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón reveló que la planta de cannabis podría evitar contagios de Covid-19.

Esto, debido a dos de sus ácidos que podrían proteger el organismo del virus causante de una pandemia a través de un bloqueo durante el proceso crítico de la infección. 

Así lo informó el Journal of Natural Products, medio que difundió los resultados de la investigación hecha por la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling.

Dos de sus ácidos se adhieren al virus y evita su reproducción | Foto: Cuartoscuro

¿La planta de cannabis puede evitar contagios por Covid?

Según el informe, los dos ácidos que podrían evitar el contagio por coronavirus son los denominados cannabigerólico (CBGA) y cannabidiolico (CBDA).

Los cuales, tienen la propiedad de unirse a la proteína espiga del Covid-19 y así evitar que el virus ingrese al sistema y se multiplique. Así lo informó el estudio preliminar, aunque falta realizar varias etapas más. 

Según los investigadores, liderados por el especialista Richard van Breemen, la replicación rápida del virus es uno de los factores clave que se deben atacar en esta pandemia. 

La planta tiene dos ácidos que pueden ayudar a prevenir la replicación del virus | Foto: Cuartoscuro

Por lo que su hallazgo podría ser de gran significado para esta área de estudio, además de argumentar que los efectos del cannabis pueden ser controlados y no causan adicción. 

Esta no es la primera vez que se estudian las propiedades de esta planta frente al virus Covid-19, entre los que han destacado algunos análisis para determinar su practicidad como método de prevención de la enfermedad.

El estudio realizado en torno a la planta de cannabis busca ampliar el panorama de opciones para encontrar nuevas formas de detener la replicación del virus. Ante la urgencia sanitaria que representan las nuevas variantes del SARS-Cov-2.

Las propiedades contra el coronavirus continúan en estudio | Foto: Cuartoscuro

El estudio continúa en proceso y, pese a que estos fueron los resultados preliminares, aún falta conocer los pormenores de la investigación sobre las propiedades de la planta de cannabis y el combate contra el Covid-19. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO