Internacional

“El Rey” Zambada estaría entre los testigos en el juicio de Genaro García Luna

Además del hermano del "Mayo" podría testificar Sergio Villareal Barragán alias "El Grande"

Zambada entre los testigos en el juicio de Genaro García Luna
Foto: Cuartoscuro – El juicio de Genaro García Luna será el próximo lunes
ANUNCIO

El juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, será el próximo lunes y entre los posibles testigos estaría el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada.

Por la tarde el juez Brian Cogan emitió un fallo y reveló que además del hermano del “Mayo” podría testificar Sergio Villareal alias “El Grande” y Edgar Veytia alias “El Diablo”.

El proceso determinará si el exjefe policiaco de México, Genaro García Luna, es culpable o no de conspirar para traficar cocaína y aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa entre 2001 y 2012.

Zambada entre los testigos en el juicio de Genaro García Luna

Foto: Cuartoscuro – “El Rey” Zambada estaría entre los testigos en el juicio de Genaro García Luna

De acuerdo al periodista Keegan Hamilton “hay una referencia a Jesús Reynaldo Zambada García“, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada.

Recordó que “El Rey” testificó durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Aquel día admitió que sobornó con millones de pesos a García Luna.

El otro testigo sería “El Grande” quien lideraba el Cártel de los Beltrán Leyva y que fue arrestado en México cuando García Luna aún estaba en el cargo.

Zambada entre los testigos en el juicio de Genaro García Luna

Foto: Cuartoscuro – Genaro García Luna fue el secretario de Seguridad durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón

En tanto, Édgar Veytia era el exfiscal de Nayarit que protegía al grupo criminal H-2 por lo que purga una condena de 20 años en EE.UU.

¿Quién es “El Rey” Zambada? El posible testigo contra García Luna

Jesús “El Rey” Zambada es uno de los líderes del Cartel de Sinaloa. Junto a su hermano “El Mayo” distribuyó droga a Nueva York durante muchos años.

Además fue pieza clave para corromper funcionarios públicos durante el gobierno del panista Felipe Calderón quien supuestamente declaró la guerra contra el narco.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO