ANUNCIO
Internacional

¿El macho y el conservador?: Mexicano lleva tequila escondido a Qatar 2022

El joven fue visto en el aeropuerto de Qatar con todo y su botella en mano.

¿El macho?: Mexicano lleva botella de tequila escondida al Mundial de Qatar 2022
El joven llevó su botella escondida en una playera (Foto/Twitter: @ricardocarino)

No han pasado ni 12 horas desde que la FIFA anunció que no habrá venta de alcohol en el Mundial de Qatar 2022 cuando de pronto en redes sociales surgió un video en el que se puede ver a un mexicano llevando una botella de tequila escondida al evento deportivo que está a dos días de iniciar.

De acuerdo con medios como Récord, el mexicano fue visto en la terminal aérea de dicho país y en la grabación podemos observar que lleva una botella escondida en una playera.

“No podemos pasar” dice el joven a su amigo quien está grabándolo mientras están en las instalaciones del aeropuerto. Segundos más adelante, el aficionado muestra que debajo de la playera que lleva en su mano, trae una botella de alcohol, aparentemente de tequila.

¿Les darán latigazos?

Tras la publicación del video, muchas personas se pronunciaron en rechazo a la actitud del mexicano que llevó su botella de tequila a Qatar y dijeron que después va a estar “exigiendo que la cancillería le salve”, a lo que otro usuario respondió “las familias pidiendo en Twitter que los ayude Marcelo Ebrard porque les darán 100 latigazos”.

“Presume y se siente orgulloso de su delito“, “no dudo que haya un encarcelado antes de que termine el mundial”, “después no anden pidiendo ayuda de embajada o presidente para que los regresen a casa”, y “muestra 754 de que la cultura del alcohol se le fue de las manos al mexicano hace mucho tiempo”, fueron los comentarios escritos en las redes sociales.

¿El macho?: Mexicano lleva botella de tequila escondida al Mundial de Qatar 2022

Están prohibidas las bebidas alcohólicas en Qatar 2022 (Foto/Twitter: @ricardocarino)

Qatar prohíbe el consumo de alcohol en estadios

Las críticas por la actitud del mexicano ocurren a horas de que la FIFA anunciara que no habrá venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios donde se realizarán los partidos de la copa mundial.

Esta decisión controvertida ocurrió tras discutir el tema con el anfitrión, según informó la FIFA en un comunicado. Por ello, acordaron que la venta de alcohol solo se concentrará en las zonas “Fan Fest” y lugares autorizados.

Las reglas no aplican solo para extranjeros, sino también para los propios qataríes a quienes les impiden comprarlo, a menos que tengan un permiso especial esto con base a la ley islámica (sharía), mientras que los extranjeros deberán hacerlo en hoteles y restaurantes únicamente, según detalló la BBC.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO