ANUNCIO

“El invierno será largo”: Gazprom amenaza con congelar Europea en video viral

La compañía rusa mostró un escenario tétrico de las principales capitales europeas sumidas en el frío invierno y sin gas
“El invierno será largo”: Gazprom amenaza con congelar Europea en video viral
Peris, Berlín y Londrés aparecen congeladas | Foto: Especial

A través de redes sociales, la empresa estatal rusa Gazprom lanzó un contundente mensaje a la Unión Europea (UE) en forma de un video publicitario que se ha vuelto viral. Ya que, muestra las principales capitales del continente sumidas en un crudo invierno sin el preciado combustible.

El video ha sido tomado como una amenaza para congelar Europa, pues al inicio se muestra a un operador de la compañía rusa cerrando una llave de gas y, acto seguido, ciudades como Londres, París y Berlín aparecen congeladas y bajo una capa densa de neblina. 

El publicitario que circula en redes sociales a nivel internacional ha acaparado la atención de usuarios, políticos y, principalmente, gobiernos europeos. Tal es el caso del ucraniano, pues el asesor Anton Gerashchenko, compartió la grabación. 

“El invierno será largo”: Gazprom amenaza con congelar Europea en video viral

La empresa lanzó video donde UE está congelada | Foto: Especial

Amenaza de “congelar” Europa

La publicación de Gazprom sale a la luz después de que el viernes 2 de septiembre se anunciara que el suministro de gas que realiza esta empresa rusa a Alemania no se reestablecería debido a retrasos en los trabajos de mantenimiento.

Al respecto, el presidente ruso Vladimir Putin, negó que su país esté usando la energía como un “arma” contra Europa. Y aseguró que se restablecerá el servicio de inmediato una vez que se cuente con el reemplazo de la turbina afectada. 

Sin embargo, no negó que Rusia podría cortar el suministro de petróleo y gas a los países europeos que impongan un tope de precio para los hidrocarburos vendidos por su nación. Misma que ha pasado a revisión en algunos países occidentales. 

Limitar los precios sería una decisión absolutamente estúpida (…) No entregaremos nada en absoluto si es contrario a nuestros intereses, en este caso económicos. Ni gas, ni petróleo, ni carbón. Nada”, afirmó en un foro económico asiático. 

El invierno se aproxima

El invierno será grande, sólo anochecer y nieve”, afirma el tema musical que acompaña el video de Gazprom y el cual es interpretado por la cantante rusa de herencia soviética, Bárbara Vizbor. 

Con el cual se puede ver cómo la energía se va agotando de estufas y edificios en Europa, mientras que el invierno se instaura por varios meses en la Unión que desde inicios de este año presenta grandes conflictos con Rusia. Las imágenes ya son virales

“El invierno será largo”: Gazprom amenaza con congelar Europea en video viral

Europa aparecer sumergida en una capa densa de neblina | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO