Internacional

‘El Divo’ y ‘Chente’, en la lista de los 200 Mejores cantantes de Rolling Stone

Su fama, trayectoria y vínculo con su público los colocó entre los grandes de toda la historia musical

Selena, 'El Divo' y 'Chente' en la lista de los 200 Mejores cantantes de Rolling Stone
Los mexicanos fueron reconocidos por la revista | Foto: Especial
ANUNCIO

Arranca el 2023 y, como cada año, la revista Rolling Stone publicó su listado con los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, en la que se incluyeron a los mexicanos Juan Gabriel y Vicente Fernández. 

¡Sí! El talento nacional forma parte del legado histórico de la música pop internacional, colocando a nuestro ‘Divo de Juárez’ en el puesto número 172 y al ‘Rey de la música ranchera’ en el 95 del listado.

Y no sólo eso, ya que, la inclusión de la música mexicana destacó para la revista especializada en música de la pop-cultura con intérpretes que llevaron a México en el corazón, como Rocío Durcal (139) y Selena Quintanilla (89).

Selena, 'El Divo' y 'Chente' en la lista de los 200 Mejores cantantes de Rolling Stone

Rocío Durcal fue integrada al listado de los 200 mejores cantantes | Foto: Especial

Los mejores cantantes de todos los tiempos

Desde 2008, la revista Rolling Stone ha publicado su famoso listado con los cantantes más famosos de la historia, si bien, en un inicio el listado se inclinó a los intérpretes estadounidenses de rock clásico, eso ha cambiado. 

La influencia latina en la cultura pop musical es innegable y este medio lo sabe, por ello este 2023 destacó trayectorias como la de Mark Antony (116) o Celia Cruz (18), de quien mencionó:

Cruz, con su magia ligada a su habilidad para hacer sentir a la gente: podía capturar la nostalgia y el anhelo, o podía lanzar un grito de “¡Azúcar!” y encarnar la exuberancia por la vida que continúa convirtiéndola en una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos”. 

Selena, 'El Divo' y 'Chente' en la lista de los 200 Mejores cantantes de Rolling Stone

Celia Cruz se posicionó en el lugar 18 | Foto: Especial

Dando en la clave para entender la importancia y esencia de esta lista que destaca el vínculo que producían los intérpretes seleccionados con su público. 

Aretha Franklin describió así su misión como cantante: ‘Yo con la mano extendida, esperando que alguien la tome’. Ese tipo de vínculo profundo y empático entre el artista y el oyente es la conexión más elemental en la música. Y puedes pensar en nuestra lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos como una celebración de ese vínculo”, describió la revista.

Artistas internacionales

Si bien, en el puesto número uno se encuentra Aretha Franklin seguida de Whitney Houston y Sam Cooke; la inclusión de artistas mexicanos en el listado del legado musical de estos 100 años se robaron los titulares.

Y es que, si de vínculo con su público hablamos, Juan Gabriel y su trayectoria musical que incluyó presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, no podía quedarse atrás. 

Mientras que, Selena, ‘La reina del Tex Mex’, conquistó Estados Unidos cantando en español y al ritmo de la ‘technocumbia’. 

Selena, 'El Divo' y 'Chente' en la lista de los 200 Mejores cantantes de Rolling Stone

‘El Divo de Juárez’ ocupó el lugar 172 del listado | Foto: Especial

Sin olvidar que, ‘El Charro de Huentitán’ se convirtió en un referente de la música regional mexicana con sus temas ‘Acá entre nos’ o ‘A mi manera’; formando parte del legado musical internacional. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO